martes, 12 de abril de 2011

PLAN DE CLASE
FECHA: 9 de Abril del 2011
DOCENTE EN FORMACION: Diana Rodgers Hernández
GRADO: 2
DOCENTE ORIENTADOR: Julio Páez García
AREA: Ciencias naturales
TEMA: Las partes de la planta
ESTRATEGIA: vehuristica de gowin
COMPETENCIA: Científico investigativo, lúdico-comunicativo
ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

LOGRO: Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa (sin alteraciones) utilizando dibujos y palabras.
INDICADOR DE LOGROS: Mantiene un gran interés por la descripción de las partes de la planta.
Identifica con claridad las diferentes partes de la planta y su función.
Se relaciona con sus compañeros y comparte diferentes conocimientos aprendidos o conocidos en otras ocasiones que se han presentado en su entorno.
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN: Al iniciar la clase tendré en cuenta la realización de las actividades básicas cotidiana, es decir, organización del salón, oración, y ubicación del tiempo y espacio.
MOTIVACION: Para motivarlos les cantare una canción llamada mi plantica.
Mi plantica, mi plantica
Es hermosa mi hermosa
Con sus partes muy completas, muy completa se creció
Tiene sus raíces, su tronco y sus frutos muy deliciosos
También tiene hojas y sus flores muy hermosas
ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
Después de haber motivado a los estudiantes seguiré con la explicación del tema claro y preciso apoyándome en láminas, luego procederé a aclarar las dudas y preguntas a los estudiantes, luego les daré una actividad en copias q ellos realizaran sobre las partes de la planta. En donde deberán colorear las partes de la planta.
ACTIVIDAD DE FINALIZACION:
 



PENSAR                   ¿Cuáles son las partes  de la planta?             HACER
¿Cómo se                 ¿ y qué función cumple cada una de       ¿ para qué me sirvió
Aprendió el                  ellas?                                                      Lo que aprendí?
Tema?                                                                                     R= para conocer las
R= se aprendió por                                                                 partes de la planta
Medio de observación                                                            ¿qué aprendí?
Y practica.                                                                              R= a reconocer las
¿Qué área explica el tema?                                                  Partes de la planta.
R= ciencias naturales                                                           ¿Cómo organizo mis
Vocabulario:                                                                                   ideas?
-planta    -tallo    -fruto                                                          -dibujos    -láminas
-raíz       -hoja     -flor                                                                                            

                                         PARTES DE LA PLANTA                                                                                                                             
                             
Tarea: Recorta y pega una imagen de la planta donde se aprecien sus partes y escríbelas.
Recursos:
-       Marcador
-       Tablero
-       Laminas
-       Fotocopias

No hay comentarios:

Publicar un comentario