domingo, 10 de abril de 2011

PLAN DE CLASE
FECHA: 9 de Abril del 2011
DOCENTE EN FORMACION: Ingrid Guerra Ramos
GRADO: 2
DOCENTE COOPERANTE: Julio Páez García
AREA: Ciencias naturales
TEMA: Partes de la flor
ESTRATEGIA: vehurística de gowin
COMPETENCIA: Científico investigativo, lúdico-comunicativo
ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
LOGRO: Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa (sin alteraciones) utilizando dibujos y palabras.
INDICADORES DE LOGRO: - Describo las partes de la flor teniendo en cuenta sus características.
-       Observo e identifico con claridad cada parte de la flor teniendo en cuenta cada una de sus funciones.
ACTIVIDAD  DE INICIACION: Al iniciar la clase tendré en cuenta la realización de las actividades básicas cotidiana, es decir, organización del salón, oración, y ubicación del tiempo y espacio.
MOTIVACION: Para motivar a los estudiantes procederé a declararles un poema el cual es llamado “florecita margarita “
Florecita margarita
Florecita, florecita
Florecita margarita
Qué bonita, que bonita
Esta hermosa en este día,
Me gustaría tocarte, me gustaría tocarte un petalito
Pero como eres muy delicadita prefiero mejor mirarte
DESARROLLO DE CLASE:
Después de haber motivado a los niños con el poema les mostrare una lámina donde observaran cada una de las partes de la flor y les explicare la función que cada una de estas realiza.
Al terminar la explicación procederé a mostrarles una capia que presenta una imagen de una flor a la cual ellos deberán escribir sus partes y colorearlas.


PENSAR                   ¿Cuáles son las partes  de la flor?                  HACER
¿Cómo se                 ¿ y qué función cumple cada una de       ¿ para qué me sirvió
Aprendió el                  ellas?                                                      Lo que aprendí?
Tema?                                                                                     R= para conocer las
R= se aprendió por                                                                 partes de la flor
Medio de observación                                                            ¿qué aprendí?
Y escritura.                                                                              R= a reconocer las
¿Qué área explica el tema?                                                  Partes de la flor.
R= ciencias naturales                                                           ¿Cómo organizo mis
Vocabulario:                                                                                   ideas?
-flor    -pétalo    -núcleo                                                          -dibujos    -láminas
-pistilo       -polen

                                         PARTES DE LA FLOR                                                                                                                            
                             



ACTIVIDAD DE FINALIZACION:
Tarea: Recorta y pega una imagen de la flor  donde se aprecien sus partes y escríbelas.
Recursos:
-       Tablero
-       Marcador
-       Laminas
-       Fotocopias

No hay comentarios:

Publicar un comentario