sábado, 4 de junio de 2011

PLAN DE CLASE

FECHA:
ABRIL 10 DE 2011
GRADO: TRANSICION
DOCENTE EN FORMACION: OSCAR GONZALEZ
AREA: CIENCIAS NATURALEZ
TEMA: PARTES DE LA PLANTA
EXTRATEGIA: VEHURISTICA DE GOWIN
COMPETENCIAS: CIENTIFICO –INVESTIGATIVO, LUDICO- COMUNICATIVO
ESTANDAR: RECONOSCO QUE SOY UN SER VIVO, POR LO TANTO TENGO ALGUNAS SEMEJANZAS CON OTROS SERES VIVOS, CON LOS QUE ME DESARROLLO
LOGRO: DESCRIBO  CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS Y OBJETOS INERTES, ESTABLESCO SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE ELLOS Y  LOS CLASIFICO.
INDICADORES DE LOGRO:
-       SE RELACIONAN CON SUS COMPAÑEROS Y COMPARTO DIFERENTES CONOCIMIENTOS APRENDIDOS O CONOCIDOS EN OTRAS OCASOINES QUE SE HAN PRESENTADO EN SU ENTORNO

-       IDENTIFICO CON CLARIDAD LAS DIFERENTES PARTES DE LA PLANTA
ACTIVIDAD DE INICIACION:
AL INICIAR TENDRE EN CUENTA LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS





-       MOTIVACION:  POEMA MI PLANTICA

MI PLANTICA

MI PLANTICA ES HERMOSA
MUY HERMOSA ES MI PLANTICA
CON SUS PARTES MUY COMPLETAS
MUY COMPLETA ES MI PLANTICA
MI PLANTICA SE CRECIO
YA SE CRECIO MI PLANTICA
CON SUS RAICES, SU TRONCO Y SUS FRUTOS
QUE MUY DELICISOS SON Y BAJO SU SOMBRA DIFRUTO

DESARROLLO DE CLASE



Luego de enseñarle el poema procederé a explorarlo con el fin de llegar al tema que es las partes de la planta, luego le explicare con un mapa grafico representado en una cartelera  para que se le haga más significativo (ver anexo 1).

Una vez terminada la explicación  pondré una actividad, la cual consiste en colorear una imagen relacionada con el tema (ver anexo 2). Después los niños saldrán al descanso y al regresar retomare nuevamente el tema haciendo las aclaraciones pertinentes y para concluir les mostrare las partes de la planta en su forma real.



ACTIVIDAD DE FINALIZACION

TAREA: Recorta y pega imágenes representativas de las partes de la plantas

ANEXO:
-       Anexo 1
Elipse:
 

Elipse:  Elipse:  Elipse:  Elipse:                                            

















ANEXO 2:
ACTIVIDAD
COLOREAR
http://3.bp.blogspot.com/_oisWYbrblxg/S_fJ8Ho9FII/AAAAAAAAANs/rggb-by13DA/s1600/partes_del_arbol_GIF.jpg



          PENSAR                                                                                                           HACER
¿Cómo aprendemos el tema?        ¿Por qué se hace necesario      ¿para qué me sirve lo que aprendí?
R/ por medio de lectura de               conocer las partes de las         R/ Me sirve para saber que función
Imágenes                                             plantas?                                     Cumple cada una de las partes de 
-atreves de la experiencia que                                                              la planta
 Tuvieron cada uno de ellos                                                           ¿Qué aprendí?
 ¿Qué áreas explica el tema?                                                        R/ A reconocer las partes de la planta
R/ Ciencias naturales                                                                      y la función que estas desarrollan en la
Vocabulario                                                                                    misma
Planta
Raíz
Tallo
Hojas
Fruto                                                   PARTES DE LA PLANTA       
Flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario