sábado, 4 de junio de 2011


INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA.
PLAN DE CLASE
MAESTRO EN FORMACION: Farney  Paola Montiel Rivas
MAESTRO ORIENTADOR: Julio Páez
TEMA: los reinos de los seres vivos
GRADO: 4.
 COMPETENCIAS: Comunicativa e interpretativa
ESTANDAR: Identifico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación.
LOGRO identifica cada uno de los reinos de los seres vivos
INDICADORES DE LOGRO:
- clasifica los diferentes reinos de los seres vivos.
Reconoce la importancia de cada reino de  los seres vivos.

AMBIENTACION:
ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS
Oración
Ubicación espacio temporal
Asistencia





MOTIVACION: les mostrare láminas alusivas sobres los reinos de la naturaleza

reinos.jpg


DESARRROLLO DE A CLASE. Luego de mostrarles las laminas procederé a explicarle el tema de los reinos de los seres vivos.

En el ámbito de la Biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes. En la actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio
Reino mónera: son organismos muy pequeños que sólo
se pueden observar con microscopios muy
potentes. Sonproca riotas: En el interior
de la célula no tienen compartimentos y
no se ve núcleo. Unicelulares: Sólo tienen
una célula.
Reino protisto: En este reino hay grupos muy  heterogéneos. Formados por Células
Eucariotas, formadas por células con
núcleo definido. Estas células tienen compartimientos protozoos algas
Los hongos: Se les considera como un reino aparte.
También pueden ser considerados un
intermedio entre plantas y animales levaduras mohos setas líquenes

Reino vegetal: El Reino Vegetal agrupa a unas 260.000 especies que se encuentran en el medio terrestre o acuático. Está dividido en tres grandes grupos: protofitas talofitas cormofitas

Reino animal: el reino animal tiene una gran clasificación en: vertebrados invertebrados.

ACTIVIDADES DE FINALIZACION:
Los niños deberán realizar una vheuristica sobre los reinos de los seres vivos en su cuaderno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario